sábado, 17 de marzo de 2012

Bienvenid@s a mi espacio!!!

Hola a tod@s,

como me dijo un profesor no hace mucho "aquel que no conoce la historia, no puede entender el presente" -bueno, no fue exactamente así, pero se aproxima bastante jeje-; así que, qué mejor manera de empezar que haciendo un breve repaso a la 'historia de las comunicaciones sociales': 

  • primero fueron los sms.- que nos permitieron comunicarnos, por escrito, de forma inmediata con la persona deseada; las desventajas: mensajes cortos y coste asociado
  • después los mails (¿o fueron antes?, jiji).- mediante esta vía podíamos explayarnos más y sin coste alguno, aunque también contaba con un inconveniente: la no inmediatez
  • más tarde aparecieron las redes sociales.- nos abrió la opción de estar en contacto con nuestr@s amig@s cercanos, informarles de lo que hacemos y pensamos en cada momento y saber de ell@s
  • y Twitter.- en esta aplicación web, podemos escribir textos cortos (no más de 140 caracteres) que pueden ser leídos por cualquier usuario de la aplicación -haciendo una pequeña extrapolación, ¿a qué nos recuerda?-
  • si seguimos la secuencia, le tocaba el turno a las aplicaciones web que permitieran mensajes largos y leídos por cualquiera, esto es, los blogs!!!
...y por eso yo estoy escribiendo en mi ahora y tú leyendo en el tuyo ;)

¿Qué busco con "mi pequeño universo"? pues que podamos intercambiar experiencias en el ámbito de la gestión de proyectos y de equipos -en toda su amplitud que no es poca, jeje-; y subrayo lo de experiencias porque ya existe muchísima literatura publicada.

También incluiré algunas pinceladas de economía, contabilidad y finanzas, temas demasiados actuales como para no detenernos un poco en ellos. 

Todo esto perderá mucho el sentido sin vosotr@s y vuestras aportaciones... ¡¡¡os espero!!!

Cristina








1 comentario:

  1. Hola Cristina, Guapa.... Aquí me tienes, ya me he apuntado así que seguiré tu blog con interés.... Muchos Besitos!!!!!

    ResponderEliminar